Tramites

Última modificación el 13 marzo, 2020 por adminportalsed
Sin Costo
Trámite Presencial
Ampliación del Servicio Educativo

Obtener autorización para que un establecimiento educativo oficial o privado de educación formal o de educación para el trabajo y el desarrollo humano, pueda ofrecer el servicio educativo en niveles y programas diferentes a los registrados en la licencia de funcionamiento.

Sin Costo
Trámite Presencial
Ascenso en el Escalafón Nacional Docente

Aumentar un grado dentro de la escala salarial para los docentes que deseen mejorar sus ingresos.

.
.
.

Sin Costo
Trámite Presencial
Ascenso en el Escalafón Nacional Docente Oficial

Ascenso de un docente o directivo docente a otro grado dentro del escalafón o reubicación de nivel salarial dentro del mismo grado.

.
.

Sin Costo
Trámite Presencial
Autorización de Calendario Académico Especial

Permiso que se otorga a los establecimientos educativos oficiales o privados para laborar en calendario académico especial o diferente al establecido, por razones de caso fortuito o de fuerza mayor como inundaciones, problemas de orden público u otra emergencia.

 

 

.
.
.
.

Sin Costo
Trámite Presencial
Auxilio Funerario por Fallecimiento de un Docente Pensionado

Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio – FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.

Sin Costo
Trámite Presencial
Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado

Legalizar ante la Secretaría de Educación de la jurisdicción el cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.

 

 

.
.
.
.

Ir al contenido