VOCES DEL SUR, PROYECTO EDUCATIVO DEL SUR DEL TOLIMA, GANÓ RECONOCIMIENTO “EDUCADORES QUE INSPIRAN”

VOCES DEL SUR, PROYECTO EDUCATIVO DEL SUR DEL TOLIMA, GANÓ RECONOCIMIENTO “EDUCADORES QUE INSPIRAN”

El pasado 19 de noviembre se realizó el reconocimiento ‘Educadores que Inspiran’, un espacio para exaltar a maestros y directivos docentes que han desarrollado, durante la época de la emergencia ocasionada por el Covid-19, prácticas pedagógicas y de liderazgo que han contribuido a garantizar para todos la permanencia, el desarrollo de competencias y la motivación para seguir aprendiendo, a pesar de las circunstancias.

La Fundación Compartir tomó la decisión de liderar, junto con sus aliados, la creación de un reconocimiento especial, independiente del Premio Compartir, para reconocer a aquellos maestros y directivos docentes que sobresalen durante esta situación y cuyas prácticas en estas circunstancias puedan ser ejemplo para otros, y trascender la coyuntura.

Para esto, realizó el reconocimiento en 3 categorías: Categoría Maestros individuales, categoría Colectivos o redes de maestros, docentes de apoyo y/u orientadores; y, categoría Rector y su establecimiento o Institución Educativa.

En la categoría Colectivos o redes de maestros, docentes de apoyo y/u orientadores se exaltaron 12 experiencias educativas del país, las cuales fueron seleccionadas por un equipo revisor que tuvo el trabajo de seleccionar a las mejores propuestas entre 543 que llegaron de diferentes regiones de Colombia.

El proyecto educativo radial “Voces del Sur” fue una de las 12 experiencias educativas reconocidas en esta modalidad. En este interviene un equipo docente de los municipios de Planadas, Ataco, Rioblanco y Chaparral, bajo el padrinazgo del Programa Nacional de Educación para la Paz – EDUCAPAZ en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima y 7 emisoras locales.

Aquí, la presentación del proyecto “Voces del Sur” y el equipo de docentes protagonistas.

———————————–

La Secretaría de Educación y Cultura del Tolima felicita a este grupo de profesores que, en tiempos difíciles, nos brinda un ejemplo de cómo, mediante el trabajo en equipo, la creatividad y la disciplina, se pueden producir cambios y efectos positivos en el entorno educativo. Bravo…! Ver menos

Deja una respuesta

Juan Pablo Hernandez
Ir al contenido