ESTUDIANTES DE NORMALES SUPERIORES PODRÁN HOMOLOGAR MATERIAS EN LA U.T. Y AVANZAR EN SU PROFESIÓN

ESTUDIANTES DE NORMALES SUPERIORES PODRÁN HOMOLOGAR MATERIAS EN LA U.T. Y AVANZAR EN SU PROFESIÓN

Los estudiantes normalistas que logren el cupo en la Universidad del Tolima, podrán homologar materias e iniciar su ciclo de profesionalización en tercer o cuarto semestre.

Julián Fernando Gómez Rojas, Secretario de Educación y Cultura del departamento, en representación del gobierno departamental del Tolima, junto a Omar Mejía, Rector de la Universidad de Tolima, firmaron el jueves 3 de noviembre, el convenio interadministrativo No. 132, con el propósito de articular esfuerzos para la movilidad de estudiantes del programa de formación complementaria de las Escuelas Normales del Departamento, y su ingreso homologado al ‘Alma Mater’ de los tolimenses.

El convenio interadministrativo No. 132 permitirá fortalecer los procesos de gestión escolar y desarrollo curricular para la excelencia educativa en las instituciones educativas oficiales del departamento, en cumplimiento del objetivo establecido en el proyecto “Mejoramiento de la Gestión Escolar para Educar con Calidad Educativa en el Tolima”.

Este trabajo conjunto será apoyado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.T. y los programas de licenciaturas del Instituto de Educación a Distancia, teniendo en cuenta que, juntos, representan la única oferta de licenciaturas en el Tolima, promovida con el lema “Formador de Formadores”.

La importancia de este convenio radica en que los jóvenes que cursen los grados 12 y 13 del Programa de Formación Complementaria de las Escuelas Normales Superiores del Tolima, podrán homologar materias y acceder a la carrera profesional en uno de los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Educación y/o las licenciaturas del Instituto de Educación a Distancia de la UT, con lo cual se fortalece, principalmente, la educación rural.

#ElTolimaNosUne

#LaEducaciónNosUne

2 comentarios

  • María Catherine Plaza Falla

    Buena tarde soy Normalista Superior del Huila, tendría alguna posibilidad de homologar con tan prestigiada universidad

    • Juan Pablo Hernandez

      Cordial saludo:
      Con el fin de orientar a los usuarios, me permito indicar los medios a través de los cuales se pueden remitir las PQRSD relacionadas con temas del sector educativo :
      1. Plataforma SAC V2
      a. Ingrese al portal http://www.sedtolima.gov.co
      b. En la parte superior derecha de click en atención al ciudadano.
      c. Escoja la opción plataforma SAC V2
      d. En el pantallazo colocar el usuario y la contraseña, y dar aceptar
      2. Correo institucional atencionalciudadano@sedtolima.gov.co

Deja un comentario

Juan Pablo Hernandez
Ir al contenido