AVANZA EN ORTEGA LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y LA DOTACIÓN PARA CONECTIVIDAD.

AVANZA EN ORTEGA LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y LA DOTACIÓN PARA CONECTIVIDAD.

La comunidad educativa de la vereda Alto de Cielo del municipio de Ortega recibió con optimismo los anuncios hechos ayer, 14 de enero, por el Gobernador del Tolima y su equipo de gobierno, sobre a las inversiones y proyectos en materia educativa, de infraestructura, apropiación y cobertura digital para ese municipio.

 

Durante el acto inaugural de la segunda fase del mega Colegio de la Institución Educativa Nicolás Ramírez, sede Alto del Cielo, el Secretario de Educación y Cultura, Julián Fernando Gómez Rojas señaló la existencia de un “Convenio firmado entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía por 1.358 millones, de los cuales 203 millones los está aportando el señor alcalde”, recurso que beneficiará, inicialmente, a un grupo de 142 estudiantes – cifra que viene aumentando por cuenta de los nuevos escolares inscritos en las últimas horas -, concluyó el jefe de la cartera de Educación del Tolima.  Así mismo, el convenio contempla la culminación de los dos pisos intervenidos en la I.E   Nicolás Ramírez, sede Alto del Cielo, en cuyo primer nivel se habilitará la portería, la bodega para elementos deportivos, la cafetería, la enfermería, cinco aulas – una de ellas de sistemas- y los baños para los estudiantes. El segundo nivel contará con cuatro aulas, la biblioteca, el auditorio, la sala de profesores, la coordinación y los baños.

 

Adicionalmente, la Gobernación del Tolima tiene proyectado el mejoramiento de la I.E. Puente Cucuana con recursos que ascienden a 150 millones de pesos, girados por el Fondo de Educación del Ministerio de Educación Nacional. Así mismo, para el 2021, se contempla la viabilización de un proyecto de baterías sanitarias que serían ubicadas en la I.E Olaya Herrera.

Pero, las buenas noticias no para allí, también se aprobó el proyecto que promueve la entrega de 4.416 tabletas y la conectividad en las sedes El Triunfo, Los Naranjos, El Vergel y Guatavita Túa, de la I.E. Altosano. En esta última se incluye la entrega de un aula interactiva.  “Actualmente, en la vereda Altosano se tiene habilitada una sede Wifi, la cual continuará prestando su servicio para el 2021 en la institución educativa”, señaló Juan Pablo García Poveda, Secretario de Planeación y Tic del Tolima.

 

Deja una respuesta

Juan Pablo Hernandez
Ir al contenido