Circular 102 de abril 9 de 2021 – Alternancia Educativa en las Instituciones Educativas del Tolima

Circular 102 de abril 9 de 2021 – Alternancia Educativa en las Instituciones Educativas del Tolima

La Secretaría de Educación y Cultura, recuerda a las comunidades educativas la obligatoriedad de generar las condiciones que permitan el retorno de todos los estudiantes del Tolima a las actividades académicas presenciales, bajo el esquema de alternancia educativa, según lo establecido en el numeral 2.3. del Artículo segundo de la resolución 222 de 2021, para promover el desarrollo de los procesos educativos y disminuir los impactos del aislamiento en las brechas y resultados de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes; en esta medida solicitamos que a más tardar el próximo lunes 19 de abril de 2021 se remitan al correo electrónico actividadesie.covid19@sedtolima.gov.co los protocolos de bioseguridad y el calendario propuesto para dar inicio a las actividades académicas y administrativas en cada una de las instituciones educativas del departamento.

Adicionalmente, se debe enviar un informe de las acciones que cada institución educativa, oficial y privada, han realizado para la implementación de la estrategia de la alternancia educativa a más tardar el miércoles 14 de abril de 2021, a través del correo electrónico actividadesie.covid19@sedtolima.gov.co  

Icono

Circular No. 102 - Abril 9 de 2021 270.98 KB 682 downloads

"Alternancia Educativa en las Instituciones Educativas del Tolima". ...

4 comentarios

  • Aura Andrea Barón Perdomo

    Al leer el comunicado sobre la obligatoriedad de las instituciones de generar las condiciones… Me pregunto, es decir que estamos solos en esta situación? No hablaban de acompañamiento de parte de secretarías de salud y de educación? Cuando van a ir a valorar las instituciones y capacitar para que podamos hacer protocolos y planes de alternancia? No es el tema que manejamos pero si somos los responsables de cualquier situación que se presente… Cuál es el afán en medio del tercer pico de ingresar a alternancia, que ni los mismos padres de familia apoyan?

  • mira alejandra

    buenos dias mi esque me boquiaron mi correo de sedtolima y nececito dentrar a clase virtuale era para aver si ustedes me pueden regalar mi contraseña

  • Nancy Merchan Caceres

    Con todo respeto, es el colmo del absurdo que nos pidan regresar a clases, en estos momentos donde hay mayor número de contagios, menos UCI y con una infraestructura deficiente en las I.E. para atender a todos los estudiantes en alternancia, sin contar con recurso humano y ecónomico suficiente.

    Como madre que vivi tener un hijo a punto de morir en una UCI, por covid, les pido que piensen que es más importante conservar la vida y la salud nuestra y de la comunidad en general, que un año academico se puede perder, repetir en fín….pero la vida señores NOOOO.

Deja una respuesta

Juan Pablo Hernandez
Ir al contenido