Aprobados Recursos Adicionales para Educación y Cultura en el Tolima

Aprobados Recursos Adicionales para Educación y Cultura en el Tolima

Recursos superiores a los 13 mil  millones de pesos fueron aprobados el pasado viernes 7 de mayo, en tercer debate de sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental del Tolima, los cuales serán incorporados al presupuesto de ingresos y gastos del Plan de Desarrollo Departamental “El Tolima Nos Une” 2020-2023 (Proyecto de Ordenanza 019 de 19 de abril de 2021), con el objetivo de mejorar la infraestructura, dotar de mobiliario apropiado a las instituciones educativas oficiales del departamento, así como apoyar los eventos de la cultura en el Tolima y las escuelas de música y danza en la zona urbana y rural de Ibagué.

De acuerdo con Julian Fernando Gómez Rojas, Secretario de Educación y Cultura del Tolima, con esta asignación aprobada por la Asamblea departamental, “terminamos el colegio de Bilbao (Planadas), ahora lo vamos a dotar con una inversión de 453 millones de pesos. Así mismo, se estarán realizando obras de infraestructura en Rovira, Fresno y otros, que brindarán nuevas condiciones a los ambientes escolares”.

Adicionalmente, el jefe de la cartera educativa departamental informó que parte de estos recursos, también, serán destinados al sector cultural. “En las 13 comunas y los corregimientos de Ibagué apoyaremos escuelas de música y de danza, que estarán totalmente dotadas, y a las que, igualmente, les invertiremos en su infraestructura. También seguiremos entregando incentivos a los artistas, creadores y gestores culturales, de acuerdo con lo establecido en la Estampilla Procultura”; agregó.

Finalmente, el secretario Gómez anunció que una suma cercana a los 3.500 millones de pesos se destinará a apoyar la realización de los eventos culturales en el territorio departamental, como el Festival Folclórico Colombiano y otras expresiones tradicionales del Tolima, que se realizarán de manera virtual y presencial, según la evolución de la pandemia, aportando así, a un renglón de alta incidencia en torno a la reactivación económica regional.

2 comentarios

Deja una respuesta

Juan Pablo Hernandez
Ir al contenido