“ANTES DEL 12 DE JULIO, TODOS LOS DOCENTES DEL TOLIMA DEBERÁN ESTAR VACUNADOS “: SRIO. DE EDUCACIÓN

“ANTES DEL 12 DE JULIO, TODOS LOS DOCENTES DEL TOLIMA DEBERÁN ESTAR VACUNADOS “: SRIO. DE EDUCACIÓN

Así lo reveló, Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Departamento, al indicar que la meta es que el 12 de julio próximo todos los educadores adscritos a su dependencia estén inmunizados. “Inicialmente, se habían recibido un poco más de 6.900 vacunas para aplicar las primeras dosis, que se enviaron a cada uno de los municipios del territorio departamental. Desde esta misma semana se enviaron las segundas dosis a cada una de las localidades, para la inmunización de los educadores”, dijo el funcionario.

El jefe de la cartera educativa departamental destacó que se espera, con este nuevo lote, llegar a los más de 7.700 docentes priorizados en la etapa tres del Programa Nacional de Vacunación. “Es decir, estamos hablando de los profesores menores de 59 años, porque los de 60 años y más ya fueron vacunados “, aseveró Gómez Rojas.

El Secretario destacó que, siguiendo los lineamientos del gobierno nacional “la idea es que durante esta etapa de vacaciones nuestros educadores se puedan inmunizar para retornar a clases de manera presencial, de una manera segura, ya vacunados, a partir del próximo 12 de julio, siguiendo los protocolos de bioseguridad en cada una de las instituciones”.

Finalmente, el Secretario Gómez Rojas se mostró confiado en que los docentes acudirán por su vacuna y advirtió: «Quienes padecieron el Covid 19 deberán esperar 30 días (Fe de erratas: Debe leerse «deberán esperar 90 días». Esto, debido a error involuntario en la transcripción) para aplicarse la vacuna. Esperamos que este sea un proceso rápido y que en 15 días la totalidad de nuestros docentes estén inmunizados”.

 

1 comentario

  • David

    El doctor Julián Gómez ahora es medico, pues dice que en 30 días después de haber tenido COVID 19 se puede vacunar uno, sabiendo que lo recomendado por los médicos son tres meses no uno como lo asegura el Secretario de Educación del Departamento.

Deja un comentario

Juan Pablo Hernandez
Ir al contenido