TOLIMA REALIZÓ LA PRIMERA MESA PÚBLICA 2021 Y EL PRIMER COMITÉ OPERATIVO DE SEGUIMIENTO DEL PAE

TOLIMA REALIZÓ LA PRIMERA MESA PÚBLICA 2021 Y EL PRIMER COMITÉ OPERATIVO DE SEGUIMIENTO DEL PAE

En el marco de la Primera Mesa Pública del Programa PAE y el Primer Comité Operativo de Seguimiento PAE, realizados virtualmente el pasado 16 de junio, la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima reveló los avances del Programa de Alimentación Escolar – PAE en la región, principal estrategia de permanencia educativa.

El Departamento del Tolima es modelo en Colombia por tener implementado un Programa de Alimentación Escolar PAE mayoritario y un Programa de Alimentación Escolar PAE para la población indígena, que se maneja de manera diferencial.

Durante la instalación de esta primera Mesa y Primer Comité Operativo, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, explicó los avances de esta estrategia que atiende, actualmente, a 60.528 estudiantes de la educación pública y, a 9.297 jóvenes que reciben formación en territorios indígenas.

El Gobernador destacó que, pese a todas las dificultades de este año, como la pandemia, el paro nacional y el taponamiento de vías por el invierno, el operador ha cumplido estrictamente con lo estipulado en el contrato.

Así mismo, el Gobernador Orozco ratificó que el PAE es un incentivo para que los jóvenes de más escasos recursos en el Departamento permanezcan en el sistema escolar. “Los jóvenes beneficiarios recibirán la ración hasta el último día de clases del 2021 y ya estamos preparando la nueva contratación para que no se queden sin su alimentación desde el primer día de clases del año entrante”, expresó el primer mandatario de los tolimenses.

Por su parte, Juan Carlos Acero Hernández, Director de Cobertura Educativa del Tolima, afirmó que este programa, para Población Mayoritaria, es operado por la Unión Temporal T46, y cuenta con una inversión de $ 28.187.118.720. Por su parte el programa dirigido a la población indígena es operado por la Unión Temporal N21, cuenta con una inversión gubernamental que asciende a los $ 3.517.168.500, mediante un contrato cuyo plazo de ejecución es de 125 días calendario escolar.

Deja una respuesta

[fb_button]
Juan Pablo Hernandez
Ir al contenido