16 ESTUDIANTES Y 16 DOCENTES DEL TOLIMA VIAJARON A MÉXICO EL 22 DE MARZO, EN MISIÓN ACADÉMICA.

16 ESTUDIANTES Y 16 DOCENTES DEL TOLIMA VIAJARON A MÉXICO EL 22 DE MARZO, EN MISIÓN ACADÉMICA.

El grupo de niños de la región y los docentes que integran la misión académica, ya se encuentran en México, gracias a una iniciativa conjunta entre la Universidad de Ibagué, la Universidad del Tolima y el Gobierno Departamental.

Los beneficiarios, provenientes de Armero Guayabal, Chaparral, El Espinal, Flandes, Líbano, Ortega, Planadas y Rovira, participaron en las Olimpiadas de la Creatividad celebradas el año pasado, y a las que llegaron 332 equipos participantes al inicio del proyecto Explorando Ando.

El objetivo del viaje es dejar experiencias de conocimiento para que ellos puedan replicar el proceso de CTeI (Ciencia, Tecnología e Innovación) en sus comunidades educativas.

En Ciudad de México, los estudiantes podrán conocer y compartir experiencias de investigación en asuntos ambientales, agrarios, económicos, sociales, entre otros.

Adicionalmente, disfrutan de visitas guiadas al Museo de Antropología, al Museo Interactivo de Economía, así como al Palacio de la Escuela de Medicina, el Museo de la Luz, la Basílica de Guadalupe, el Museo del Niño, el Bosque Chapultepec, y el Planetario Luis Enrique Erro.

El grupo académico permanecerá hasta el 26 de marzo en México.

 

 

https://www.unibague.edu.co/noticias-institucionales/3604-los-mas-pilos-de-explorando-ando-visitaran-las-piramides

Deja una respuesta

Juan Pablo Hernandez
Ir al contenido