DIÁLOGOS PARA LA REFORMA INTEGRAL DE LA LEY 30/1992 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BÁSICA Y MEDIA

DIÁLOGOS PARA LA REFORMA INTEGRAL DE LA LEY 30/1992 EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BÁSICA Y MEDIA

El gobierno nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Juventud quiere construir la reforma a la Ley 30 de 1992 desde una mirada integral y participativa. Por esta razón propone un ejercicio de participación estudiantil que permita nutrir los insumos para construir esta reforma, pero, también, recopile información para la gestión de los gobiernos y próximas iniciativas legislativas en materia educativa. Dicho esto, la jornada será un ejercicio nacional pionero para hablar de educación.

Se espera que en la semana del 10  y el 14 de Julio los colegios e instituciones educativas del país destinen 2 horas de clase para desarrollar este ejercicio en cada salón de clase. Por esta razón se recurre a las Secretarías de Educación para llegar a rectores, profes y comunidades educativas. Inicialmente, se espera el desarrollo del ejercicio en los grados 9°, 10° y 11°, pero se puede extender a otros grados, según el criterio de las directivas de cada colegio e institución. El ejercicio consta de dos partes y, como resultado final, se elabora una carta a nombre de cada salón la cual se entregará en los próximos días al Señor Presidente, a la Ministra y a la Consejera Presidencial Para la Juventud.

Adjunto encontrará:

  • Una carta para los Secretarias y Secretarios de Educación del país, está firmada por la Consejera y contiene información más detallada para las secretarias.
Icono

Carta a Secretarias_Ley 30 174.57 KB 79 downloads

...
  • Metodología del ejercicio.
  • Una carpeta para rectores y colegios. Contiene una carta para las rectoras y los rectores, y la metodología.

No olvide usar el #ElCambioEsConLaJuventud, etiquete en Twitter e Instagram usando @colombiajoven y en Facebook @NuestraColombiaJoven.

Juan Pablo Hernandez
Ir al contenido