Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Última modificación el 25 octubre, 2023 por Geidy Hernandez

Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG

Política de Calidad

La población tolimense es nuestra prioridad; la efectiva y oportuna gestión pública en la prestación del servicio educativo se cumplen con acciones conforme a la legislación vigente, bajo parámetros de pertinencia y equidad, contando con procesos eficaces, confiables y personal idóneo, altamente calificado y motivado, con el apoyo de tecnologías adecuadas y un Sistema Integrado de Gestión que conlleve al mejoramiento continuo de la Entidad.

 

 

Icono

Caracterización Proceso Prestación del Servicio Educativo - Versión No 2 2.74 MB 85 downloads

Caracterización Proceso Prestación del Servicio Educativo - Año 2020 ...
  • Generar espacios que garanticen el desarrollo integral y armónico en los aspectos biológico, sensomotor, cognitivo y socio afectivo, y en particular la comunicación, la autonomía y la creatividad en los niños y las niñas en su primera infancia y con ello propiciar un aprestamiento adecuado para su ingreso a la Educación Básica.
  • Mejorar la calidad educativa impartida a los estudiantes de educación básica y media del Departamento, tomando como referente los indicadores de calidad; generando acciones encaminadas al diseño de planes estratégicos de mejoramiento institucional y del territorio, coherente y pertinente con las necesidades en materia educativa.
  • Propiciar ambientes escolares modernos, funcionales y eficientes, a través del mejoramiento de la infraestructura física, la tecnológica y dotación de material didáctico, para el fortalecimiento de la calidad y la cobertura en el Departamento.
  • Garantizar que el personal administrativo, directivo docente y docente vinculado al sector, cumpla con los requisitos establecidos en la normatividad legal vigente y reciban acciones de formación y bienestar social para la eficiente prestación del servicio educativo,
  • Atender de manera concertada y oportuna las necesidades de la comunidad educativa y cultural del Departamento, a través de estrategias que incrementen la eficiencia, la eficacia y la efectividad en la prestación del servicio educativo.
  • Diseñar e implementar políticas que promuevan espacios de formación y desarrollo, con el fin de fortalecer las diferentes expresiones artísticas y culturales en el departamento del Tolima.
  • Desarrollar procesos de investigación e innovación orientados a la generación del conocimiento, diseño y producción de nuevas teorías, modelos, sistemas y mecanismos de evaluación.
  • Garantizar procesos administrativos y contractuales con proveedores calificados que ofrezcan productos y servicios innovadores, con precios competitivos y con las mejores condiciones de calidad del mercado, conforme a las leyes que la regulen.
  • Contribuir al desarrollo regional, a través de alianzas con el sector productivo, desde el emprendimiento, la investigación, la innovación, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, generando cambios de actitud orientados hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los Tolimenses.
  • Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional, mediante la certificación del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Garantizar un servicio educativo incluyente, participativo y diferencial, con altos estándares de Calidad a todos los habitantes del territorio tolimense.
Icono

MAP-SE-001-MAPA RIESGOS - SEDTOLIMA 157.56 KB 21 downloads

MAP-SE-001-MAPA RIESGOS - SEDTOLIMA 2023 ...
Icono

MAPA DE RIESGOS INSTITUCIONAL GPSEC 194.71 KB 37 downloads

Mapa de Riesgos Institucional GPSEC (Gestión - Corrupción y Seguridad Digital) ...

Banco de Documentos MIPG Aprobados

Banco de Documentos MIPG Aprobados

Necesita algún documento?

En nuestro archivo de documentos podrá buscar y encontrar todo lo que necesite.

Ir al contenido