Mejoramiento de la Calidad

Última modificación el 11 febrero, 2021 por Geidy Hernandez

Mejoramiento de la Calidad Educativa

La evaluación institucional y los resultados de calidad permiten que el colegio identifique puntos fuertes y débiles, a partir de los cuales iniciar procesos de mejoramiento.

Para apoyar esta labor, el Ministerio de Educación Nacional ha venido formulando políticas educativas para orientar el mejoramiento de la gestión escolar. En la Guía No. 5 Planes de Mejoramiento ¿Y ahora cómo mejoramos? definió lineamientos para establecimientos oficiales y privados, la que apoya procesos de mejoramiento, una vez concluida la evaluación institucional. Posteriormente emitió para establecimientos oficiales, la Guía No. 34 para el Mejoramiento Institucional de la Autoevaluación al Plan de Mejoramiento . La pretensión de esta guía es articular el plan de mejoramiento a la autoevaluación institucional, permitiendo establecer los avances con respecto a las metas propuestas, resultados útiles para la toma de decisiones y ajustes pertinentes. Si bien se diseñó para establecimientos oficiales, pueden los privados encontrar en ella elementos de utilidad para sus procesos.

Para establecimientos educativos privados se diseñó el curso virtual “Colegios de Avanzada”, que apoya sus procesos de mejoramiento institucional. Este curso se publicará a partir del mes de abril en el portal educativo “Colombia Aprende”, junto con la versión revisada del curso básico de gestión administrativa y financiera para colegios privados, que aporta herramientas para crear una institución fortalecida y sostenible.

Programas y Estrategias para el mejoramiento de la Calidad Educativa

Necesita algún documento?

En nuestro archivo de documentos podrá buscar y encontrar todo lo que necesite.

Ir al contenido